Becas y créditos ECTS

mayo 15, 2016

Becas de matricula

Se otorgaran becas de matrícula para asistir al VI Congreso Internacional de Periodismo en Red. La beca da derecho a asistir a todas las sesiones del congreso, así como a las reuniones de los grupos de trabajo. Los alumnos con la modalidad de beca, podrán obtener el certificado-diploma de asistencia al congreso.

El plazo de solicitud de beca finaliza el 5 de octubre de 2016. Ampliación solicitud de beca: 10 de octubre! (sólo estudiantes de Grado y completar plazas)

Requisitos

1.- Enviar un mensaje a congresoblog@ccinf.ucm.es solicitando la inscripción con petición de beca, adjuntando un breve curriculum (máximo 1 hoja), así como un breve resumen de uno de los temas de interés que se dará en el congreso (paneles o sesiones) que justifique la petición de beca (opcional).
2.- Así mismo, adjuntar algún justificante acreditativo de la condición de estudiante de grado o pregrado (carné de estudiante, certificado de estudios o copia de matrícula)
3.- Para poder optar a la beca es condición indispensable hacer preinscripción (congresoblog@ccinf.ucm.es) . La concesión de la beca será publicada en la web del congreso, previo envío de carta de concesión al interesado/a
4.- En caso de renunciar a la beca, deberá hacerse con una semana de antelación al inicio del congreso, con el fin de ceder la beca al siguiente en lista de espera.
5.- En caso de no concederse la beca, igualmente se comunicará al interesado/a mediante correo electrónico.

6.- La beca de matrícula sólo da derecho a asistir a las sesiones del congreso de mañana y tarde.

Créditos ECTS (*)

Los alumnos UCM, que se hayan inscrito y pagado las tasas correspondientes, podrán solicitar 1 crédito ECTS de libre configuración. Para obtener un crédito ECTS (equivalente a 25 horas) , el/la alumno/a interesado deberá asistir a los tres días del congreso, tanto en los paneles (mañanas) como en las sesiones de grupos de trabajo (tardes), debiéndose inscribir a la sesión de su interés. La inscripción a las sesiones de la tarde se realizará el mismo día de apertura del congreso en donde se entregará la ficha de control de asistencia. Finalmente, el último día del congreso se deberá presentar un informe (dos-tres páginas aproximadamente) sobre el desarrollo de los paneles y de las sesiones asistidas. También podrá enviarse dicho informe al correo-e: congresoblog@ccinf.ucm.es.  Para dar fe del cumplimiento del requisito de asistencia, se pasará lista en cada una de las sesiones a los que se ha inscrito.