Información turística

mayo 15, 2016

Madrid es una ciudad grande y está llena de atracciones turísticas de primer nivel. Visitar las principales atracciones puede llevar varios días, así que se recomienda organizar con antelación la visita.

En la web DisfrutaMadrid podrá encontrar una guía con información relativa a museos, monumentos, edificios de interés y áreas comerciales, principalmente.

La oferta turística de Madrid se adapta a cada persona, pudiendo centrarse en:

  • Actividades culturales: existen decenas de museos en Madrid, aunque los más conocidos son el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.
  • Edificios de Gobierno: como capital de España, Madrid aglutina los principales ministerios y las sedes parlamentarias, como el Congreso y el Senado. No se pueden visitar, pero es posible pasear por sus alrededores y tomar fotografías. También es posible admirar el Palacio Real, que además se puede visitar.
  • Iglesias y catedrales: la Catedral de la Almudena, cercana al Palacio Real, es el principal templo religioso de la ciudad, pero existen centenares de iglesias repletas de obras de arte e imágenes, en las que los propios edificios son monumentos con cientos de años de antigüedad. La entrada es gratuita.
  • Calles comerciales: si le interesan las compras, Madrid cuenta con diversas zonas comerciales para todos los gustos. Desde Gran Vía y Preciados, repletas de marcas y cadenas internacionales, hasta la llamada Milla de Oro, el barrio que aglutina las tiendas de lujo. También puede ir a centros comerciales dentro de la propia ciudad (como La Vaguada o Príncipe Pío) o visitar El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes nacional con tiendas por toda la ciudad, siendo la más grande el centro del Paseo de la Castellana. Las tiendas abren todos los días de la semana, incluyendo domingos, con horarios bastante amplios que en algunos casos pueden llegar a las 21.00 ó 22.00 horas.
  • Vida nocturna: Madrid no duerme. Sus bares y discotecas se mantienen abiertos hasta altas horas de la madrugada para que los que buscan la fiesta puedan encontrarla. Existen zonas de vida nocturna, como el barrio de Malasaña, en los que vivir la noche madrileña.

Si desea más información, visite el enlace DescubreMadrid y planifique con tiempo su visita.