Transporte, alojamiento y comida

mayo 15, 2016

Transporte en Madrid

En Madrid existe una extensa red de Metro que cubre la totalidad de la ciudad y donde podrá moverse sin problemas y con rapidez. Si prefiere el autobús, consulte en los enlaces que hemos puesto a su disposición.  Tenga en cuenta el tráfico de Madrid y salga con suficiente antelación.

Cómo llegar

La Facultad de Ciencias de la Información se encuentra en la Ciudad Universitaria, próxima a la zona de Moncloa. Se puede llegar fácilmente en transporte público o en coche, ya que el Campus dispone de aparcamiento subterráneo (de pago), aunque existe la posibilidad de aparcar por los alrededores, si hay sitios libres.

Las coordenadas GPS de la Facultad son: 40°26’45.0″N 3°43’40.6″W

En transporte público se puede llegar en METRO. La parada es “Ciudad Universitaria” (Línea 6). Puede descargar un plano del metro de Madrid aquí.

También se puede llegar en AUTOBÚS. Las líneas que pasan por Ciudad Universitaria son: 82, 132, G, U. Si opta por este medio de transporte, puede acceder a un plano interactivo en este enlace. Las líneas 82 y 132 recorren varios puntos de Madrid, pero las G y U son exclusivas de la Ciudad Universitaria; en este caso, inician su recorrido en Moncloa, próximas al intercambiador.

En el siguiente plano le indicamos dónde se ubica la Facultad; las paradas de autobús más cercanas y la estación de metro de Ciudad Universitaria. Si desea ir en coche particular existe un aparcamiento subterráneo al que se accede desde diferentes puntos situados en los alrededores del metro y de la propia Facultad.

Plano Transporte

Alojamiento

Madrid cuenta con infinidad de hoteles, apartamentos turísticos y pisos en servicios como Airbnb. La zona más cercana a la sede del Congreso es Moncloa, donde podrá encontrar varios hoteles:

En zonas próximas a la Ciudad Universitaria también puede encontrar otros hoteles, hostales y residencias. En este enlace de la compañía Booking podrá explorar el área para obtener más información.

Comida

Comer en Madrid es sencillo y barato; una ciudad repleta de bares y restaurantes donde podrá degustar una amplia oferta gastronómica a la medida de todos los bolsillos.

En la Ciudad Universitaria no hay restaurantes, y los más cercanos se encuentran en la zona de Moncloa. No obstante, todas las Facultades del Campus tienen servicio de cafetería con menús a precios económicos.

NOTA: La Organización del Congreso no cubre los gastos de transporte, alojamiento ni comida.